“VOLCADOS EN TI”

volcados

En firway tenemos como objetivo sacar todo el potencial de nuestros alumnos para que no solo obtengan su plaza FIR, sino que consigan la MEJOR PLAZA FIR para que puedan ELEGIR la especialidad y hospital donde prefieran hacer su residencia.

Para ello, en nuestra metodología trabajamos con cuatro “hacer”:

 

1.Hacer fácil lo difícil


icono docencia-07Somos conscientes de la cantidad y complejidad del temario FIR pues hemos pasado por esto. Sabemos que las cosas claras, bien explicadas, con ejemplos, tablas y esquemas se estudian mucho mejor por lo que nuestro material es claro, ameno y fácil de estudiar.

En nuestras clases seguimos este mismo principio: buenas explicaciones, esquemas útiles y muchos repasos para que te vayas a casa con la materia prácticamente sabida.

2. Hacer que domines los exámenes tipo test


tipo test-16

La mejor forma de cogerle el truco a los test es practicar, practicar y practicar. Por ello, desde el comienzo hasta el final del curso, tenemos programados numerosos simulacros tipo FIR  y dificultad FIR con sus correcciones correspondientes en las que aprenderás los trucos y las técnicas del examen.

3. Hacer muchas preguntas tipo test


cursos-09Además de los simulacros programados, tienes acceso a la plataforma myway para que puedas hacer más preguntas test o más simulacros siempre que lo necesites y a tu manera. Puedes elegir repasar las asignaturas que quieras, o bien hacer simulacros combinando el número de preguntas y las asignaturas que tú prefieras.

También tendrás acceso a exámenes oficiales de años anteriores, a las preguntas oficiales clasificadas por asignaturas y a nuestro libro con simulacros y preguntas extras de todas las asignatura.

4. Hacer un seguimiento personalizado de tu preparación


opiniones-16

Para firway es fundamental saber que siempre vas por el buen camino, y para esto analizamos los resultados de tus simulacros tanto de los programados como de los realizados en la plataforma.

Elaboramos un informe con los resultados grupales de cada simulacro y periódicamente te enviamos un informe de tu evolución individual y respecto al grupo con consejos personalizados para optimizar tu preparación y sacar lo mejor de ti.

Estos informes son claves en tu preparación pues te orientan sobre tu evolución y   posición en la oposición, a la vez que te permiten detectar puntos de mejora con tiempo suficiente para llegar al examen FIR con las máximas garantías. 

Nuestra experiencia en la docencia FIR nos ha demostrado que la mayoría de los alumnos se enfrentan a las mismas dificultades a la hora de preparar el examen FIR. Por ello, nuestra metodología se basa en ofrecer soluciones a los problemas de nuestros alumnos.

 

“No estoy acostumbrado a llevar tanta cantidad de materia en un examen.”

Solución firway en tres pasos:

  1. Entender lo que se estudia: lo que no se entiende, se olvida fácilmente. Para que puedas comprender todos los conceptos, los manuales firway presentan los conceptos de una manera clara, concisa, amena y fácil de estudiar. Determinados conceptos deben ser memorizados pues no implican tareas de comprensión (ejemplo: bacteria-enfermedad). Para estos casos, encontrarás tablas, esquemas, anécdotas y reglas mnemotécnicas que te ayudarán a memorizar. Por otro lado, las clases presenciales son el complemento perfecto para entender y afianzar todos los conceptos. Y siempre dispondrás de un tutor para consultar todas tus dudas.
  1. Realizar varias vueltas al temario distinguiendo los conceptos más importantes de los menos preguntados: realizaremos 4-5 vueltas al temario (te indicaremos el objetivo de cada vuelta). Tendrás un calendario guiado en el que encontrarás lo que debes estudiar cada día y no tengas que preocuparte por la organización del tiempo. Los conceptos más importantes del temario están señalados con un símbolo, y al final de cada tema encontrarás un resumen con los conceptos imprescindibles para el FIR.
  1. Hacer preguntas test te ayudará a afianzar muchos conceptos, además te servirá para conocer si realmente te sabes lo que ya has estudiado y para repasar continuamente numerosos conceptos. Para ello, tendrás a tu disposición miles de preguntas de cada asignatura en nuestra plataforma myway para que puedas repasar, estudiar, hacer simulacros… y siempre a tu manera según tus necesidades ya que podrás elegir las materias sobre las que quieres repasar, elegir el número de preguntas, conocer tu progreso, aprender más con los comentarios de las preguntas…
“Los exámenes tipo test se me dan fatal”

Solución firway: es muy importante dominar la técnica del examen tipo test para que todo tu esfuerzo y estudio queden reflejados en una buena plaza FIR. Para esto, es fundamental ponerte en la situación real del examen el máximo número de veces posible, es decir, hacer muchísimos simulacros tipo FIR.

Por esta razón, en firway tenemos una metodología claramente diferenciadora en relación a los simulacros pues nuestros alumnos realizan simulacros tipo FIR (235 preguntas, nivel de dificultad FIR) desde el comienzo hasta el final de todos nuestros cursos, y a través de las correcciones de estos simulacros enseñamos a nuestros alumnos la técnica del examen (cómo contestar a preguntas que crees que no sabes, cuándo arriesgar y cuándo no, identificar los distintos tipos de preguntas, gestionar el tiempo, controlar los nervios…).

Además de estos simulacros establecidos en nuestro calendario del curso, tendrás acceso a todos los simulacros adicionales que quieras hacer a través de nuestra plataforma myway con preguntas comentadas, así como a exámenes FIR de años anteriores para que puedas hacer simulacros siempre que lo necesites.

“Me pongo muy nervioso en los exámenes”

Solución firway: Es normal estar un poco nervioso el día del examen FIR pues es el día en el que toca demostrar todo lo que has trabajado. Sin embargo, debemos controlar estos nervios, estrés y agobios que nos bloquean en el examen y no nos hacen ningún bien. En la mayoría de los casos, el origen de estos nervios es la inseguridad, y esto es precisamente lo que trabajamos a lo largo de todo el curso: ganar en seguridad basándonos en una buena preparación, un buen trabajo de estudio y unos buenos simulacros. Además, el hecho de haberte enfrentado en tantas ocasiones a una situación parecida (simulacros) te ayuda a tener la situación bajo control el día del examen.

Los talleres con nuestra psicóloga sobre control de la ansiedad te ayudarán.

“Pienso que no soy lo suficientemente bueno como para conseguir la plaza, hay mucha gente mejor que yo”.

Solución firway: La confianza en ti mismo es fundamental para enfrentarte a cualquier reto, sea cual sea. Es cierto que no todos nacemos con las mismas facultades, pero podemos explotar nuestros puntos fuertes al máximo para compensar los débiles.

Vamos a ilustrarlo con un ejemplo: ¿has visto alguna vez a un coche de gama media, por ejemplo, un Seat Ibiza, adelantando a un Audi A6? En teoría el A6 es mejor coche y su motor de serie parece superior, y aún así consigue adelantarlo pues la persona que conduce el Ibiza conoce perfectamente su coche y sabe sacarle el máximo rendimiento. Con este sencillo ejemplo, lo que queremos decir, es que no es tan importante tu coeficiente intelectual como confiar en ti mismo y en tus posibilidades, y conocerte para sacar el máximo partido a tu esfuerzo y a tus horas de estudio. En esto también podemos ayudarte.

Los talleres con nuestra psicóloga sobre confianza y autoestima te ayudarán.

Me cuesta organizarme”.

Solución firway: por esto tampoco debes preocuparte pues nosotros lo hacemos por ti. Siempre tendrás un calendario de estudio, y te indicaremos lo que debes estudiar cada día y cuándo realizar los simulacros. Además, en cada vuelta te orientaremos sobre el número de horas que debes estudiar, marcaremos objetivos y te aconsejaremos cómo afrontar cada etapa en tu camino hacia la plaza FIR.

“No tengo hábito de estudio”

Solución firway: la constancia es un factor bastante importante en el éxito para el examen FIR, pues el FIR no es un examen de atracones, es decir, no es una carrera de velocidad, es una carrera de fondo.

No podemos trasladarnos a la casa de todos nuestros alumnos para hacer que estudien, pero sí que podemos utilizar otras técnicas para ayudarte a coger el hábito de estudio. La motivación es la fuerza que nos impulsa a coger hábitos, y por ello, trabajamos por mantener bien alta tu motivación. Además, analizamos los resultados de todos tus simulacros y hacemos una comparativa (anónima) con el resto de los compañeros del curso para que siempre sepas en qué situación estás. Periódicamente te enviamos un informe de tu situación y evolución, lo cual estimula al alumno para el estudio.

En los cursos presenciales todos los días se hacen preguntas sencillas para repasar y afianzar conceptos en clase. A los alumnos les gusta saber responder a estas preguntas lo que les motiva para estudiar diariamente.

Por otro lado, trabajamos por crear un buen ambiente en clase en el que los alumnos se sientan cómodos para preguntar cualquier duda que tengan, hay compañerismo, salimos juntos a tomar tapas después de clase, se hacen amigos y esto también ayuda a fomentar el hábito de estudio pues algunos alumnos quedan para ir a estudiar juntos a la biblioteca, algunos comparten piso, etc.

 

Hemos pasado por el FIR, llevamos mucho tiempo en contacto con alumnos, ¡sabemos lo que necesitas y podemos ayudarte!