Preparar el FIR no solo es estudiar y hacer muchas preguntas tipo test. Para conseguir la plaza FIR hay que saber estudiar para este tipo de examen, ser eficientes, dominar la técnica del examen test y poder memorizar toda la materia en la memoria a largo plazo.

Nuestra experiencia nos ha enseñado que un porcentaje muy alto de nuestros alumnos tiene dificultades en 3 puntos claves para la plaza FIR:

  1. MEMORIZACIÓN: muchos alumnos saben estudiar a corto plazo, pero tienen dificultades para retener la información a largo plazo. También nos encontramos numerosos alumnos a los que les cuesta muchísimo el hecho de memorizar grandes cantidades de materia.
  2. REPASOS: la mayoría de nuestros alumnos repasan lo aprendido con una simple relectura; siendo este método el menos eficiente para repasar y retener los conceptos.
  3. TÉCNICA DEL TIPO TEST: muchos alumnos se saben los conceptos, pero, cuando les son preguntados de forma indirecta a través de una pregunta tipo test, no son capaces de resolver acertadamente la pregunta en cuestión.

Estos 3 puntos son importantísimos para la plaza FIR, y una asignatura pendiente para muchos alumnos. Por ello, en FIRWAY impartimos en todos nuestros cursos 3 talleres dirigidos a solventar estas deficiencias:

TALLER DE TÉCNICAS DE MEMORIZACIÓN: en este taller impartimos numerosas técnicas de memorización para favorecer la retención de conceptos, así como potenciar la memoria a largo plazo.

TALLER DE TÉCNICAS DE REPASO: en este taller detallamos las diferentes técnicas de repaso existentes, cuáles son las mejores, cómo aplicarlas, cuándo es el mejor momento para repasar, cuántos repasos se deben dar, etc.

TALLER DE TÉCNICAS DE TIPO TEST: a través de este taller enseñamos a nuestros alumnos cuántas vueltas deben dar al examen, qué preguntas contestar en cada vuelta, cuáles dejar en blanco, cuánto tiempo emplear en cada vuelta; pero sobre todo, damos trucos y métodos para saber contestar preguntas test (pregunten el concepto de forma directa, o de forma indirecta).