En el examen FIR encontraremos algunas preguntas que, en un principio, pensaremos que no las sabemos. Pero, debemos aprovechar la gran ventaja de las preguntas test: ¡la respuesta está ahí mismo!

Por ejemplo, si preguntamos: ¿Qué significa la palabra “Twitter” (como la red social)?

  1. Trinar
  2. Dialogar
  3. Florecer
  4. Señalar

1. NUESTRO PRIMER PENSAMIENTO

Así, en frío, pensaremos: “ni idea, no me lo había planteado”. A continuación, pasaremos a leer las posibles respuestas a ver cuál podría ser.

2. FASE DE DESCARTE

De forma natural, tendemos a descartar respuestas que nuestra lógica nos dice que no deberían ser las correctas. En este caso, florecer y señalar no encajan en lo que conocemos de Twitter, por tanto, las podríamos descartar.

3. TOMA DE DECISIÓN

Nos quedamos entonces con trinar y dialogar. Puede ser que, instintivamente, marquemos dialogar porque es una acción relacionada con una red social, pero… ¿realmente en Twitter se dialoga? La verdad es que dialogar, lo que se dice dialogar, no es el punto fuerte de Twitter (¿recuerdas alguna larga conversación en Twitter?). Vamos a dejarlo aquí, por ahora.

Pensemos en la otra opción: ¿trinar?, ¿qué tendrá que ver trinar con Twitter?…. un momeeeeento… ¿el icono de Twitter no es un pajarito? Y los pájaros qué hacen: ¡los pájaros trinan! ¡¡Pues podría ser!!

gym

Efectivamente, Twitter en inglés es trinar, algo que ocurre muy rápido en un momento. Ésa era la idea de su creador, que la información (los tweets) fuese corta y se alternara rápidamente, como el trino de un pájaro.

4. MORALEJA

En el examen FIR encontraremos preguntas que creemos que no las sabemos, pero que debemos luchar hasta el final tratando de relacionar los conceptos que sí sabemos hasta dar con la respuesta correcta.

Este ejercicio de relación se aprende. En la academia firway te enseñaremos cómo hacerlo.

¡La mejor preparación para el examen FIR con la academia firway!